La firma de cerveza artesana Trisk-Ale ha dado un paso más en su crecimiento y se ha instalado en una nueva nave de Porto do Molle, en Nigrán, para centralizar su producción para toda España, que ahora estaba diseminada en diferentes localidades.
Los hermanos Andrés y Roberto Toledano, artífices de esta aventura empresarial, se lanzan para embarcarse en “Banda”, su proyecto más ambicioso y “100% made in Nigrán” que se traducirá en una inversión de 600.000 euros y con el que esperan fabricar entre 20 y 25 tipos de cervezas al año, buscando erigirse como la bebida de referencia de toda la comarca de O Val Miñor.
Los tres alcaldes de O Val Miñor y representantes de Zona Franca y del tejido empresarial de la comarca acudieron este miércoles a la inauguración de la nueva nave de más de 1.100 metros cuadrados, de la que dispondrán estos emprendedores. En ella esperan pasar de fabricar los 50.000 litros actuales a un máximo de 1,5 millones anuales, centralizando aquí toda la producción, que hasta ahora estaba diseminada por diferentes puntos de toda España.
Actualmente Trisk-Ale da trabajo a cuatro personas en este nuevo proyecto y el objetivo es ampliar en los próximos tres años a 21 empleados en fábrica para llegar finalmente a 40 puestos de trabajo. La nave, con horario de atención al público de lunes a viernes de 11:30 a 19:30 horas, tiene zona de venta directa, de degustación y una sala para exposiciones que se estrena con una muestra del artista vigués Yayo Quesada. Además, regalan el orujo de cereales resultante de la fabricación a todo aquel que se acerque a buscarlo, un producto que, explican, es especialmente idóneo para compostaje y alimentación de animales.
"Estamos muy orgullosos de que dos vecinos de Nigrán emprendedores en el mundo de la cerveza desarrollen aquí su negocio y en unas instalaciones que a día de hoy son ya una referencia en toda España", señaló el alcalde, Juan González, durante la inauguración. Por su parte, Andrés Toledano destacó el " elevadísimo nivel de tecnificación de la fábrica, referencia ya en todo el norte peninsular" al tiempo que explicó que la firma Trisk-Ale mantendrá y reforzará su vinculación con el mundo de la cerveza artesana, mientras que Banda nace para llegar a todo tipo de públicos.