Nigrán construirá un campo de fútbol 7 homologado en Camos con césped de "última generación"

Publicidad

Nigrán dispondrá de un campo de fútbol nos terrenos donde se ubica el Centro Cultural A Camoesa, respondiendo así a una “vieja demanda de la asociación de vecinos de la parroquia”, aseguran desde el Concello. Con este objetivo, dispone ya del proyecto aprobado y de un presupuesto de 287.646 € a cargo del ‘Plan + Provincia’ de la Diputación de Pontevedra, por lo que las obras saldrán la licitación en las próximas semanas.

“Los vecinos y vecinas pidieron habilitar un lugar en Camos donde los jóvenes pueda practicar este deporte y consideramos todos que este es el mejor sitio posible por sus condiciones topográficas y, sobre todo, por ser un centro de reunión ya establecido, por lo que tenemos que agradecer a la Comunidad de Montes la cesión del terreno para este fin”, explica el alcalde, Juan González. Estas nuevas instalaciones estarán a un lado del Centro Cultural, ubicado en la rúa dos Pazos, 121, y donde ya existía un campo de fútbol 11 en “condiciones impracticables desde hace años”, aseguran desde el Gobierno local.

Así, el proyecto consiste en emplear ese terreno para habilitar con la misma orientación, y en su extremo más al Este, un nuevo campo de fútbol 7 de 50 por 30 metros acorde en su totalidad con la normativa NIDE del Consejo Superior de Deportes, “por lo que será un campo de fútbol 7 homologado”, asegura el Concello.

Según detallan desde el Gobierno de Nigrán, el terreno de juego será "césped sintético de última generación", de 60 milímetros de espesor, y con el mismo pavimento dispondrá de bandas exteriores de 1,5 metros y longitudinales de 2,5 metros.

Proyecto del futuro campo de fútbol 7 en el Centro Cultural A Camoesa // Concello de Nigrán

Esta ubicación del campo de fútbol permite que el espacio de juego de bolos se mantenga en la misma ubicación sin ningún tipo de afección, así como la pista deportiva vallada y el parque infantil. “La parcela total donde se ubica el Centro Cultural A Camoesa es de 12.504 metros cuadrados y la superficie de actuación aproximada no supera los 3.000 metros cuadrados”, detallan. Además, la instalación será iluminada mediante ocho focos de tecnología LED en aras de la mejora de la eficiencia energética.

“El campo de fútbol 7 complementará las instalaciones existentes, por lo que este lugar va a ser un polo de atracción también para la juventud de la parroquia, un espacio realmente intergeneracional dentro del Nigrán para todos que siempre buscamos”, resume el alcalde.

Salir de la versión móvil