Nigrán construirá un nuevo atractivo deportivo junto a la playa de Patos

Simulación de cómo quedará la pista

El Concello de Nigrán acaba de licitar la construcción de una pista de surf-skate en Patos que se sumará al pump-track del céntrico barrio del Salgueiral, también en fase de contratación. Estas infraestructuras para la práctica de deportes urbanos como skate, BMX o scooter, se financiarán con cargo al Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación de Pontevedra, teniendo unos presupuestos base de 44.356 euros y 75.400 euros respectivamente.

"Esta pista, solicitada desde la Asociación de Escolas de Surf de Patos para complementar la formación de su alumnado, requirió de la autorización de Costas, por lo que se demoró más de lo previsto su licitación", incide el alcalde, Juan González, ya que se ubicará en la zona infantil junto al aparcamiento de la playa de A Cansadoura (contigua a Patos). "Será un espacio público de calidad que no modificará el entorno", añade.

Así, la infraestructura ocupará una superficie de 366 metros cuadrados, construyéndose en forma de anejo cerrado en asfalto con un lado recto con curva de 2,40 y 7 metros respectivamente y otro tramo sinuoso con curvas de 2,40 m. La mayoría de las medidas de los elementos serán adecuados para todas las edades y niveles, pero con algunos obstáculos para practicantes de nivel más avanzado que podrán emplear a medida que vayan ascendiendo.

¿Cómo será la pista de surf-skate de Patos?

El objetivo del surfskate es llevar los movimientos y las sensaciones del surf al asfalto, empleando un skate con unos ejes que simulan el movimiento fluido de una tabla de surf en una onda, por lo que es una infraestructura fundamental para perfeccionar técnicas vinculadas al surf o entrenar cuando la situación del mar no lo permite.

"La ubicación no podía ser otra que Patos, la playa por excelencia para la práctica del surf en el Sur de Galicia; por lo que esta infraestructura supondrá un salto de calidad más que beneficiará a los surfistas y a todo aquel que desee iniciarse en este deporte", explica González, quien vincula el fomento del deporte con la mejora de la salud física y mental y la socialización. "Desde el Concello de Nigrán consideramos que tenemos el deber de adaptarnos continuamente a las nuevas tendencias sociales, y en el campo deportivo esto supone inversiones en este tipo de pistas o en infraestructuras como la calistenia de Panxón o A Ramallosa, deporte de moda también entre los jóvenes", finaliza.



 

Salir de la versión móvil