Nigrán contará desde este 'finde' con un nuevo "leiraparking" gratuito próximo al Concello

Publicidad

Un nuevo espacio para aparcar los coches de manera gratuita en Nigrán. El Concello de la localidad de O Val Miñor anuncia que este fin de semana el municipio contará con un nuevo “leiraparking” público y sin costes en la rúa Vilameán. Después del cese del alquiler del actual localizado en la rúa Torriña, esta nueva zona de aparcamiento “estará finalizada este fin de semana” a menos de 200 metros de la Casa Consistorial.

“Queda a posibilidad de continuar un ano máis co contrato prorrogado pero so donos esixían unhas novas condicións económicas que o Concello non pode asumir”, justifica el alcalde, Juan González, ante la petición de subida de 6. 137 a 25.000 euros por el alquiler del “leiraparking” en la calle Torriña. Este ha cerrado sus puertas ese mismo jueves al “reclamar sus propietarios en tiempo y forma la rescisión de la prórroga y ofrecerle al Concello unas nuevas condiciones económicas que cuadriplican el precio tasado que se firmara en el contrato el 4 de junio de 2020”, explican desde el Gobierno local.

“Lamentamos as molestias que ocasionará este peche durante esta semana, tiñamos a esperanza de que aceptasen a nova prórroga pero non foi así e, por sorte, dispomos de alternativa nun espazo municipal igual de céntrico", explica González, que avanza que “adicionalmente” desde el Concello se están buscando nuevos espacios.

“Ter un espazo gratuíto de aparcamento disuasorio no centro urbano de Nigrán é algo indispensable porque beneficia a toda a veciñanza e repercute directamente no comercio da zona, máxime agora en tempada estival que multiplicamos a poboación e se agrava o problema de aparcar", añade.

Este “leiraparking” se suma al aparcamiento público gratuito de A Ramallosa, la lado de las piscinas en la rúa Argonautas,  que el Gobierno local “consiguió remunicipalizar” mediante su gestión directo e que abrió en enero de 2022 tras cinco años cerrado. Además, el alcalde señala el Nigránbus como otra medida de modalidad sostenible, operando por primera vez este verano y que unirá las parroquias del interior con los principales núcleos urbanos, “unha medida que busca precisamente que deixemos o coche na casa e nos movamos en transporte colectivo”, sintetiza.

Salir de la versión móvil