Nigrán saca la licitación de siete quioscos de playa

Publicidad

El Concello de Nigrán licitará los quioscos de playa también este verano reduciendo la temporada de 5 a 3 meses con su coste proporcional, concretamente, se concederán desde el 1 de julio al 30 de septiembre y no del 1 de mayo al 30 de septiembre (como estaba previsto y como había sido el año anterior). La convocatoria, que será estos días publicada en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) al ser enviada ayer de urgencia, tuvo que ser actualizada a las actuales circunstancias al ser imposible cumplir con los anteriores pliegos elaborados antes de la alerta sanitaria del COVID19. El Concello de Nigrán oferta 7 quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos (2 en Patos, 1 en Area Fofa, 1 en la Madorra, 1 en Panxón y 2 en Playa América) y uno de venta de churros en Playa América, eliminando este año el de deportes náuticos.

De esta forma, el 20 de mayo la Alcaldía de Nigrán emitió una resolución acordando no suspender los plazos administrativos, entre otros, para el expediente de explotación de los quioscos. Para poder seguir adelante con la licitación, básicamente fueron modificados estos tres aspectos: variar los importes del canon de salida de los diferentes lotes para que resultaran proporcionales a la nueva duración (varía el precio mínimo de 1.500€ en Area Fofa a 14.400€ en Playa América), reducción del plazo de presentación de ofertas a 5 días para poder cumplir con el nuevo calendario (la publicación en el BOP abrirá ese plazo) y la introducción, como obligación de los adjudicatarios, de asumir a su costa el cumplimiento de la normativa referida al COVID19 que en cada momento resulte aplicable.

“Sabemos que este verano va a ser diferente en Nigrán pero no queremos dejar de ofrecer este servicio de playa que da trabajo a diferentes familias y que, al mismo tiempo, los bañistas agradecen”, indica el alcalde, Juan González.

Salir de la versión móvil