El Concello de Nigrán avanza en la creación de un arenal 100% inclusivo al instalar en Playa América cuatro espacios preferentes a modo de solarium para personas con movilidad reducida. La actuación se realizó a través de una subvención de 45.451 euros del Grupo de Acción Local Costera (GALP) que, a su vez y entre otros aspectos, permitió instalar cuatro nuevas rampas de madera de acceso al arenal que finalizan cada uno con su respectivo solarium del mismo material y aproximadamente 4x2 metros.
"Las pasarelas permiten que personas con sillas de ruedas o carros de bebé puedan acudir a la playa sin problemas. Ahora este espacio les facilita la propia estancia en la playa al ser muy difícil para ellos meterse en la arena", explica el alcalde Juan González, que enmarca la iniciativa en el plan municipal de inclusión "Un Nigrán para todos".
"Si bien el trabajo corresponde a una continuidad en las actuaciones que se vienen realizando desde hace años en el Concello, en esta ocasión y gracias al GALP innovamos con la circunstancia específica de trabajar en la accesibilidad en el entorno de Playa América al ser el arenal más urbano de la localidad, creando un mirador accesible, barandillas de seguridad, pasarelas flexibles de madera y estos solariums", resume el regidor del municipio de la comarca de O Val Miñor.