El Concello de Nigrán ha anunciado que ha zanjado el problema de vertidos en la playa de A Madorra. Para ello, señalan desde el Consistorio, han renovado 22,5 metros de tubos en la calle Tomás Mirambell y que ponen punto y final al problema de contaminación fecal en uno de los colectores de pluviales que desembocan en el arenal. Hasta ese momento, indica, aunque las analíticas de agua de baño en la playa de A Madorra fueron buenas, el Concello, por precaución, desaconsejaba el baño.
- Te puede interesar: Nigrán anuncia su primer gran concierto del verano, Carlos Núñez vuelve al "mejor escenario del mundo"
"Pedimos disculpas aos usuarios da praia polos inconvintes; gustaríanos telo resolto antes pero foi moi difícil localizar a fuga porque estaba a máis de 100 metros da praia; para resolvelo precisáronse selar dous pozos de rexistro e emprender estas obras de ‘encamisado’ do colector", señalaba el alcalde, Juan González.
Así, la filtración entre ambos tubos (pluviales y fecales), se encontró en el cruce de Patos a Monteferro, tras introducir la empresa concesionaria Aqualia una cámara y constatar el mal estado de conservación. En los últimos días se sellaron dos pozos de registro y se encamisaron los 22,5 metros de tubos de fecales.