Desde el 3 de julio que abrió la Oficina de Turismo de A Ramallosa, 2.257 caminantes sellaron sus credenciales y buscaron información sobre el propio Camino o sobre el municipio de Nigrán. Las nacionalidades más numerosas fueron de Polonia con 141, Alemania con 134, Italia con 108, Portugal con 98, EE.UU con 94, República Checa con 47, Reino Unido con 31 o México con 30 visitantes.
- Te puede interesar: Nigrán saca pecho de su área de autocaravanas: "Este turismo creció exponencialmente y queremos atraerlo"
Viajeros de 55 países se acercaron hasta la Oficina de Turismo de países tan dispares como Taiwán, Australia, Letonia, Corea del Sur, Puerto Rico, Colombia, Hong Kong, Taiwán, Malasia e Indonesia, que solicitan sobre todo información sobre el Camino del litoral hasta Vigo y de los albergues más próximos.
Entre los visitantes españoles, los que más abundan son madrileños, ourensanos, de Euskadi, Barcelona, Valencia y Valladolid que preguntan por eventos y rutas de senderismo.
"Desde que sale el sol a primera hora de la mañana, los peregrinos cruzan el puente romano de A Ramallosa para continuar el camino hasta Compostela tanto por el recorrido tradicional en el interior de Nigrán o por la variante rodeando la costa de Nigrán. La apertura de la Oficina de Turismo en la entrada del municipio da un servicio importante a los visitantes y una buena imagen de un municipio acogedor y amable. Al mismo tiempo se trata de un turismo desestacionalizado ya que los caminantes continuarán recurriendo Nigrán hasta finales de año", señala Juan González, alcalde de Nigrán.
Dos personas atienden durante el verano y todo mes de septiembre las oficinas de A Ramallosa y de Gaifar, y son cofinanciadas por la Diputación de Pontevedra a través de Turismo Rías Baixas.