Nigrán estrena este finde sus chiringuitos de playa: descubre dónde estarán ubicados

Publicidad

El Concello de Nigrán acaba de adjudicar los ocho chiringuitos de playa del municipio por un importe total de 160.480 euros con precios de licitación que oscilaron entre los 34.125 euros de Playa América -cifra récord- a los 7.120 euros del puesto de churros que estará ubicado en Lourido.

La mayoría de estos chiringuitos empezarán a funcionar desde este mismo fin de semana y, como máximo, hasta el 30 de septiembre. Los precios mínimos de licitación se mantuvieron iguales que en año 2021, obteniendo el Concello una mejora en las ofertas de 48.955 euros en total -6.532 euros más que en 2022-. En total, el Concello dispondrá como en años anteriores de siete quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos que estarán instalados dos en Patos, uno en Area Fofa, uno en A Madorra, uno en Panxón y dos en Playa América, además del puesto de venta de churros que estará en Lourido.

"Temos que ter en conta que estes quioscos son un servizo de praia máis que dá traballo a diferentes familias de Nigrán que tradicionalmente poxan por eles ano a ano e, ao mesmo tempo, ofrecen un servizo que os cidadáns agradecen e que dan un ambiente especial á tempada estival", indica el alcalde Juan González.

Aunque el chiringuito de playa con la oferta económica más alta recibida fue el de Playa América con 34.125 euros y un precio mínimo estipulado por el Concello en 24.000 euros, la diferencia nmás grande se produjo con el quiosco de Panxón, donde se mejoró en 11.585 euros la cifra de salida de 19.000 euros. Sin embargo, proporcionalmente, la cuantía más alta fue la del puesto de A Madorra, ya que prácticamente quintuplicó la oferta mínima de 2.500 euros, adjudicándose finalmente en 12.150 euros.

Chiringuitos de playa en Nigrán

Salir de la versión móvil