El Concello de Nigrán estrena un nuevo parque infantil en la Praza Carlos Casares de A Ramallosa tras invertir 300.000 euros en la total remodelación del espacio existente, que contenía desde hace décadas un único juego modular para primera infancia totalmente obsoleto. Situado junto al huerto urbano comunitario creado por el Concello en 2022 y del parque canino inaugurado en 2019, el nuevo lugar de recreo responde a una demanda de las vecinas y vecinos y al deseo del Concello de completar la remodelación carente de vida hasta la materialización de estos tres proyectos en los últimos tres años.
El nuevo espacio cuenta ahora con un nuevo conjunto modular de madera que posee dos toboganes; un columpio múltiple para uso simultáneo de un adulto y un pequeño, otro columpio convencional y dos balancines con sendos resortes. A mayores, se sustituye la superficie de arena por hormigón pulido y caucho homologado en las áreas de seguridad de los juegos. "Las propias personas que acuden a diario al huerto o a pasear los perros nos pidieron que complementásemos este lugar con un parque infantil", explica el alcalde de Nigrán, Juan González, que apuesta por potenciar este tipo de proyectos que reúnen en un mismo lugar diferentes actividades para todo tipo de públicos. "Pasamos de tener una plaza totalmente desconocida en A Ramallosa a una plaza llena de vida", resume el regidor sobre este lugar ubicado sobre el parking municipal y contigua a la piscina mancomunada.
Adicionalmente, el Concello invirtió 4.000 euros en sustituir la arena del parque infantil situado en A Porqueira (Panxón) ante la petición de las vecinas y vecinos de la zona y plantea también grandes inversiones en la Praza Rosalía de Castro de Nigrán y en la Praza da Biblioteca para, precisamente, habilitar zonas de juego para la infancia.