Nigrán estrena su punto selfi con vistas "infinitas" al océano Atlántico

Publicidad

Los instagramers están de enhorabuena. El Concello de Nigrán cuenta desde hoy en Playa América con su primer punto selfi, unas gigantescas letras que servirán para inmortalizar las vacaciones o una tarde de playa con el espectacular arenal nigranés a nuestras espaldas.

Obra del artista René de la Jara, responsable del mercado multicultural que cada año se ubica en este arenal, las letras fueron elaboradas con chapa metálica artesanalmente y tienen unas dimensiones de más de un metro de altura. De la Jara realizó los pasados veranos también de manera artesanal los “peixes traga-plásticos” y recoge-colillas, ambos artefactos destinados a concienciar a los bañistas sobre la importancia de no dejar ningún tipo de basura en las playas.

"Estamos muy agradecidos a René porque cada año trae algún regalo para Playa América dirigido a poner en valor esta zona y a concienciar sobre su buen uso", explica el alcalde, Juan González, quien confía en que el punto selfi sea este año una de las imágenes icónicas de la playa en redes sociales.

Servicios de socorrismo ya activo

Con la llegada del mes de julio, el Concello de Nigrán inició la temporada estival en sus playas con total cobertura de socorristas después de años con dificultades en toda Galicia por falta de profesionales.

En la primera convocatoria de la semana pasada realizada desde la Mancomunidade do Val Miñor superaron las pruebas los 23 presentados y la próxima semana se realizará otra nueva de cara a sumar otros 8 profesionales que permitan organizar mejor los turnos de descansos. Esta segunda selección permitirá, al mismo tiempo, que opten a ella los vecinos de Nigrán que están finalizando uno de los cursos gratuitos del Concello.

Así, desde el 1 de Julio hasta el 30 de agosto (si la climatología es favorable se ampliará hasta el 15 de septiembre), Playa América contará con tres puestos de socorrismo y Patos un puesto. Estos estarán operativos de 12:30 a 20:00 horas y atendidos como mínimo por dos socorristas y dos voluntarios de Protección Civil.

Salir de la versión móvil