Nigrán se prepara ya para el verano. El Concello acaba de rematar las obras de acondicionamiento de la zona de rodadura del paseo marítimo de Panxón, que crean una imagen renovada del frente costero y mejoran la imagen del entorno además de la seguridad vial, según señalan desde el Gobierno local.
Con una inversión de 122.300 euros, financiada con el Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra, se renovó la zona de circulación entre el entronque del paseo marítimo con la calle Mariñeiro a la Travesía Ciudad de Vigo, en el encuentro con el Camiño do Regueiro.
Los trabajos, adjudicados a Construcciones Castro, duraron mes y medio y consistieron básicamente en el cambio del enlosado de piedra existente por otro de 15 cm de espesor, un grosor que lo hace resistente al tráfico rodado. Como novedad, en el apartado estético, se incluyó una 'rosa de los vientos' en piedra incrustada en el cruce del paseo a modo de mosaico que homenajea a la cultura marinera de Panxón.
"Lamentamos las molestias de estas semanas, pero creemos que valió la pena hacerlas precisamente ahora, en temporada baja. Era un tramo que se encontraba en un estado calamitoso prácticamente desde que se estrenó hace décadas, provocando caídas continuas de peatones y malestar vecinal. Además, esta zona es uno de los principales escaparates de Nigrán y urgía ya revertir la imagen negativa", explica el alcalde nigranés, Juan González.