El plena emergencia climática y en un ambiente de cada vez mayor preocupación por el medioambiente, la Navidad continúa todavía dejando imágenes reprobables una vez se apagan las luces. Cada año, cientos de árboles vivos se abandonan pasadas las fiestas hasta que se secan o se depositan junto a los contenedores, olvidándose de que se tratan de un ser vivo. Por ello, el Concello de Nigrán buscará este año revertir en la medida de lo posible la situación a la vez que se repueblan los bosques del municipio.
El gobierno municipal ha puesto en marcha una campaña de recogida de abetos con la que esperan poder salvar a en torno un centenar, todos ellos pasarán a formar parte del nuevo bosque de O Poutón, en el parque de Vilariño.
El Concello ha recogido hasta este viernes decenas de ejemplares con puntos de entrega en los diferentes centros escolares. Serán precisamente los alumnos y alumnas las que, este lunes, se trasladen al entorno natural para plantarlos en alguna de las zonas comunales quemadas en 2017.
"Trátase dunha campaña do Concello de Nigrán na que tamén implicamos a empresas e cidadanía en xeral porque o obxectivo non é só crear un bosque, ímos máis alá, buscamos a concienciación ambiental, difundir a reutilización e, en definitiva, a sostibilidade", explica el alcalde, Juan González, que enmarca la iniciativa de economía circular en la Agenda 2030 para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de alianzas.