Nigrán ofrece baños adaptados todos los días en una de sus playas más míticas, Panxón

Publicidad

El Concello de Nigrán dispone desde el pasado 20 de julio de un punto específico en la playa de Panxón para que las personas con problemas de movilidad reducida soliciten baños adaptados. Hasta ahora esta asistencia se ofrecía en el puesto de socorrismo de Playa América, pero actualmente, será en una caseta específica dedicada a este fin en el otro extremo del arenal -se sitúa al inicio del paseo marítimo de Panxón- y totalmente señalizada.

Esta caseta de 6x2 metros cuadrados albergará dos sillas anfibias -actualmente el Concello dispone de una adquirida el año pasado por 2.200 euros, pero viene de adquirir una segunda- y estará atendida por dos personas voluntarias de Protección Civil en horario de 12:30 a 20:00 horas todos los días de la semana con el objetivo de poder ofrecer de forma adecuada estos baños. A mayores, la caseta también contará con muletas anfibias -las patas están adaptadas para no clavarse en la arena-.

"La playa de Panxón no tiene prácticamente oleaje y por eso resulta mucho más segura para realizar los baños, por lo que a partir de ahora este será el lugar específico para todo el arenal, así nos lo pidieron los propios usuarios", explica el alcalde de Nigrán, Juan González, que sigue apostando por Patos y Playa América como playas urbanas totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. "Tenemos instaladas rampas en la área para el acceso de sillas de ruedas, plazas de aparcamiento para personas discapacitadas a pie de playa o este servicio, porque lo que queremos es ofrecer un acceso equitativo a este gran espacio de ocio", asegura el regidor nigranés.

Salir de la versión móvil