Nuevo llamamiento para limpiar los arenales de Nigrán. El Concello de O Val Miñor ha vuelto a organizar, junto la Asociación de Escolas de Surg de Patos y el Club Marítimo de Panxón, una recogida de pellets de plástico procedentes del mercante Tocano, que durante el pasado fin de semana comenzaban a presenciarse en playas nigranesas como la de Prado.
Tras la acogida de la cita en Patos, donde el pasado martes 150 personas acudieron a la llamada, este jueves 11 de enero el Concello organiza una limpieza centrada en la Praia da Madorra a partir de las 16:00 horas.
“Estamos realizando un seguimiento continuo y de momento aquí aparecen pequeñas cantidades”, asegura el alcalde de Nigrán, Juan González, “pero la previsión es que lleguen más”, matiza, ante el aviso de este miércoles realizado por la Xunta. Según detallaron desde la consellería de Medio Ambiente, las predicciones de MeteoGalicia sobre las corrientes marítimas apuntan a que a partir del sábado podrían llegar más plásticos a la costa gallega.
“El objetivo es ir actuando conforme evolucione la situación, para ‘liberar’, la arena de estos plásticos y de todo lo demás, que, desgraciadamente, siempre hay”, indica el regidor, que lamenta “la tardanza de la Xunta en la toma de decisiones”. “Van muy por detrás del problema en lugar de tomar la iniciativa, actúan como si no fuesen el gobierno de Galicia, la historia de siempre”, concluye.
Limpieza de pellets en Nigrán