El Concello de Nigrán ha otorgado licencia esta semana para la ampliación de la nave de Delta en el parque empresarial Porto do Molle. Ubicada en la Rúa das Pontes, esta duplicará en 10.000m² la actual sede del edificio corporativo e industrial con el objetivo de seguir implementando su actividad de fabricación de componentes para el sector aeroespacial. Esta planta permitirá duplicar las capacidades de Delta.
Con sede en Nigrán, el grupo Delta se dedica a la fabricación e inspección de componentes de vuelo (titanio, aluminio y aceros especiales) y composites con tecnología propia en fibra seca en RTM, LRI y RTI. Nacida en el año 1947, cuenta con 4 plantas y una superficie total de 100.000m² para acometer -100% en interno- todos los procesos de bienes de equipo y fabricación de componentes de vuelo en unas instalaciones de gran capacidad y un parque de maquinaria de la más alta tecnología.
Actualmente trabaja en proyectos de I+D+i cómo 'Pegaso' para las alas del futuro, en el que participa como socia de Airbus Operations; el proyecto Cuvico para el fuselaje del futuro, liderado por Delta, o el proyecto Ecomap, que también impulsa la empresa y que busca superar ineficiencias en los actuales procesos de fabricación de aeroestructuras con el objetivo de reducir los tiempos de fabricación, lograr un ahorro energético del 90% y disminuir los costes industriales.
"El parque empresarial Porto do Molle se consolida como un referente en toda España en términos de modernidad, sostenibilidad ambiental y diseño urbano, situando a la vez a Nigrán como un gran motor económico en el Sur de Galicia y un referente mundial en términos de I-D", considera el alcalde,
Juan González.