El Concello de Nigrán procedió a primera hora de esta mañana a desprecintar los arenales del municipio para permitir el paso de personas después de que estuvieran cerrados desde las 21:00 horas para prevenir cualquier concentración en la noche de San Xoán. El desalojo no fue necesario ante el aviso por megafonía de que se cerraría a las 21:00 horas y a la entrada de una intensa niebla.
Durante toda la noche, un dispositivo compuesto por 30 agentes de la Guardia Civil, 22 de la Policía Local, 23 voluntarios de Protección Civil, una patrulla del Servizo Marítimo y otra del Seprona controlaron que no se producía ninguna celebración en los arenales y no se registro ningún tipo de incidente, destacando que ante la prohibición ya anunciada hace semanas de realizar hogueras ya no se presentó gente.
Las dos únicas actuaciones que realizaron la Policía Local y la Guardia Civil fueron para clausurar la convocatoria de una fiesta privada a primera hora de la noche en una casa particular.
El Concello de Nigrán lanzó a mediados de mes la campaña #VemonosNoSanXoan2021 para concienciar a la ciudadanía de la imposibilidad de acudir a celebrarlo a la playa de Panxón, por lo que ya no se desplazó gente con este propósito aunque, por precaución y responsabilidad, se estableció este dispositivo especial para la noche de San Xoán.