Nigrán, Ponteareas y Cangas se suman a la recogida de material y alimentos para Valencia

Foto: Rober Solsona / Europa Press.

Publicidad

Nuevos concellos de la provincia de Pontevedra han sumado iniciativas solidarias para recoger alimentos de primera necesidad o no perecederos, así como otros productos para enviarlos a las personas afectadas por la DANA en Valencia. Son Nigrán, Ponteareas y Cangas, que se suman a las campañas lanzadas por los municipios de Mos, O Porriño, Moaña y Salceda de Caselas. Una ola de solidaridad que tiene como objetivo ayudar a lograr aquellas necesidades que tienen estos días los vecinos de los núcleos más afectados por las grandes riadas de esta semana.


Te puede interesar: Mos, Porriño, Moaña y Salceda organizan una recogida de alimentos y otros productos para Valencia


Ponteareas

Uno de los concellos que ha organizado una recogida de material es el de Ponteareas. Tanto el sábado como el domingo, de 8:00 a 14:00 horas, está abierto un espacio en la residencia de mayores de Santa Ana para llevar diferentes productos, desde agua, leche o pan a productos de higiene personal o limpieza. Además, el lunes también se habilitará el Centro Social de la Rúa Oriente para llevar más material.

Nigrán

El Concello de Nigrán y Protección Civil de Val Miñor abren un espacio en el Pabellón de Panxón para la recogida de material o alimentos para los afectados por la DANA en Valencia. Los vecinos podrán entregar lo que consideren, especialmente alimentos y material de primera necesidad, en el recinto deportivo. El sábado el horario será de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo estará abierto de 10:00 a 13:00 horas.

Cangas

El Concello de Cangas es otro de los que se ha sumado a esta ola de solidaridad en Galicia y también ha habilitado un espacio para esas donaciones de material o alimentos por parte de sus vecinos. El local de Agraria, junto el Concello, será el espacio en el que los vecinos podrán entregar alimentos de primera necesidad o productos de higiene personal.

Salir de la versión móvil