El Concello de Nigrán ultima el dispositivo para la celebración de la noche de San Xoán el 23 de junio, y ya ha avanzado que, al igual que el año pasado, se prohibirá hacer hoyos y encender hogueras en Praia América.
- Te puede interesar: Degustación de mejillones, grandes verbenas, hogueras y fuegos artificiales en el San Xoán de Panxón
Así, desde la mañana del 23 de junio el personal de la Policía Local y Protección Civil, con apoyo de la Guardia Civil (incluso con drones), vigilará el arenal y controlará los accesos, tanto a Praia América como a Panxón, para impedir que la gente lleve palas, leña u objetos contundentes. La vigilancia se extenderá a todos los arenales y el dispositivo contará también con un Puesto de Mando Avanzado de la AXEGA.
El alcalde, Juan González, ha recordado que ya el año pasado se desplegó este dispositivo y quedó demostrado que "se puede hacer una gran fiesta sin afectar al ecosistema natural".
Por tanto, este año se pondrá de nuevo en marcha la campaña #SanXoanSenLixo iniciada en 2019, advirtiendo de que ahora, como el año pasado, el incumplimiento de las medidas conllevará sanciones. Toda la información está recogida en un bando municipal y se facilitará a los jóvenes del entorno mediante cartelería, información en vallas, anuncios publicitarios, banners en redes sociales o cuñas.
- Te puede interesar: Vigo ya huele a verano y anuncia su primera fiesta de San Juan con sardiñada, fuegos artificiales y música
Al dispositivo de seguridad se sumará de nuevo un equipo de concienciación ambiental, que estará a pie de playa desde la mañana del 23 de junio recordando a los asistentes sus obligaciones y entregando sacos para recoger la basura.