Nigrán presume de Biblioteca Municipal, una infraestructura hecha con "paciencia, cariño y calma"

Inauguración de la biblioteca en verano de 2021, aunque todavía sigue sin abrirse

Publicidad

El alcalde de Nigrán y su equipo de gobierno recibieron esta mañana en la nueva Biblioteca Municipal a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada del diputado Santos Héctor, para conocer in situ el resultado final del edificio, ubicado a un lado de A Estrada pola Vía número 118. Juntos realizaron una visita guiada por los propios arquitectos responsables del proyecto, Juan Pons y Lucas Gándara, y representantes de la empresa constructora Consvial. La obra, con un presupuesto final de casi dos millones, está financiada en un 80% por la Diputación de Pontevedra a través del 'Plan Reequilibrio' de 2017 para concellos de menos de 20.000 habitantes.

"Esta Biblioteca va a tener muchos premios arquitectónicos, estoy completamente segura, pero además será un espacio de transmisión de los mejores valores y un lugar de felicidad para Nigrán, realmente es la gran biblioteca de Pontevedra y así voy a presumir de ella, estoy muy orgullosa de lo que se está haciendo en el Concello de Nigrán y este edificio es el mejor ejemplo", valoró Carmela Silva, quien destacó la "satisfacción" de que se haya llevado adelante un proyecto clave en la transformación y el cambio. "Esto es más que un espacio, es un ejemplo de gran contenido, estará lleno de los mejores valores de la sociedad. Se trata de una dotación cultural muy versátil que permitirá una actividad pública espectacular gracias a su diseño, con espacios como la gran terraza de la azotea o la plaza pública cubierta. Es una extraordinaria obra arquitectónica que da respuesta a un proyecto que, de entrada, no era fácil, está cuidado hasta el mínimo detalle", destacó Silva, que felicitó a los arquitectos y la empresa Consvial.

Por su parte, el alcalde de Nigrán, Juan González, rescató el lema del del Ayuntamiento durante el confinamiento de 2020: 'Paciencia, cariño y calma' para referirse a este proyecto, con diferentes obstáculos en su construcción, lo que obligó a licitarla dos veces. "Solo hay que ver la cara de la gente que entra en este edificio para darse cuenta del buen resultado final. Estoy muy orgulloso de este edificio porque además es fruto de nuestra forma de gobernar: paciencia, cariño y calma", destacó en referencia a los diversos percances. Al igual que Carmela Silva, el regidor nigranés agradeció "la comprensión y paciencia de la Diputación, siempre en actitud colaboradora", el esfuerzo de la empresa Consvial "por ejecutar un trabajo en cuatro meses que parecía misión imposible", y, especialmente, "el cariño con el que los arquitectos, Juan Pons y Lucas Gándara, llevaron adelante este proyecto tan complejo".

El Ayuntamiento de Nigrán tiene ya consignados 185.000 euros del Remanente de Tesorería para la compra de todo el equipamiento del edificio. "El objetivo es ir realizando el traslado durante el verano para que se pueda abrir a partir de septiembre, en cualquiera caso no inauguraremos nunca a medias porque no existe esa necesidad imperiosa. Paciencia, cariño y calma", volvió a señalar el regidor.

Salir de la versión móvil