El surf ya cuenta con una escultura que reconozca su importancia en O Val Miñor. El Concello de Nigrán inauguró este sábado una pieza artística dedicada al mundo surfista con la que rendir homenaje a un deporte muy popular en el municipio.
La nueva escultura, elaborada en piedra, se ha instalado en el entorno de la playa de Prado, en Priegue. La pieza, que muestra a una persona surfista cogiendo una ola, fue realizada por el alumnado de la Escola de Cantería dependiente de la Diputación de Pontevedra.
Situada al final de la calle Caranquexo, frente a la playa, reconoce la importancia del surf para Nigrán, uno de los puntos más atractivos de Galicia para la práctica de este deporte gracias a las condiciones de las playas de Patos y Prado. Su popularidad comenzó a incrementarse en los años 70 y desde entonces no ha dejado de aumentar.
Nigrán cuenta con varias escuelas de surf y realiza numerosas actividades relacionadas con este deporte, como la papanoelada surfera o fiestas de surf nocturno.