Nigrán suma un nuevo aparcamiento disuasorio con 72 plazas y zonas verdes

Publicidad

Nigrán cuenta ya con un nuevo aparcamiento disuasorio ubicado junto a la salida de la autopista y junto a una parada de autobús por la que pasan varias líneas comarcales. La obra, financiada con fondos europeos Next Generation de la UE busca fomentar la "transformación de la movilidad en los entornos urbanos".

El nuevo aparcamiento, ubicado en la conexión de la AG-57 con la carretera PO-324 (ubicación aquí), tuvo un coste de casi 650.000 euros. Cuenta con una superficie total construida de 3.500 metros cuadrados en la que se ubican 72 plazas de aparcamiento, con dos plazas para personas con movilidad reducida. También se han preinstalado tres puntos de carga para vehículos eléctricos.

La obra da continuidad a la senda peatonal existente en la PO-340, sumando zonas verdes con arbolado para generar sombra, además de una franja verde de 2,20 metros y un islote central ajardinado. Además, se reponen la parada de bus existente a la entrada del aparcamiento -donde pasan las líneas Gondomar - Panxón - Vigo XG883031 y (Couso) - (Morgadáns) - Gondomar - Nigrán - Vigo XG883030-.

También se instaló una red de drenaje para la recogida de pluviales, la cual conecta a través de cuneta con el río Miñor, y se instaló iluminación pública y vídeo vigilancia.

Salir de la versión móvil