Nigrán contará el próximo verano con una nueva área de servicio público y gratuito para caravanas en Porto do Molle. Desde el propio Gobierno local señalan que aprovechando el aparcamiento ubicado entre las calles Xial y Barreira, a pocos metros del centro comercial, la futura residencia de mayores y el skatepark, se sustituirán dos plazas por puntos de vaciados de aguas negras (procedentes del inodoro) y grises (procedentes de la ducha o del fregadero).
- Te puede interesar: Galicia estrena un nuevo enclave para el turismo de autocaravanas junto a una villa termal
El objetivo es facilitar este servicio básico a los caravanistas de una forma gratuita en una "ubicación estratéxica" al lado del espacio comercial y en un aparcamiento habitualmente vació que será, el punto de salida del Nigránbus de playa este verano.
"O turismo de caravanas é un turismo que medrou exponencialmente e que non podemos obviar, desde o Concello estamos interesados en atraelo dun xeito medioambientalmente sostible e responsable e ofrecendo unha atención de calidade que nos sitúe como destino preferente”, explica el alcalde, Juan González. El regidor señala también la importancia de vaciar estas aguas en puntos debidamente autorizados para su correcto tratamiento. "O lugar elixiuse atendendo á máxima comodidade do usuario, aquí poden vacias as augas, aparcar tranquilamente á sombra mentras van a praia ou realizan compras a un paso", añade.
El regidor señala que el Concello cuenta, además, con 30 plazas para uso exclusivo de caravanas en cinco zonas a pie de playa (dos áreas en Praia América, una en Panxón, una en Patos y otra en Cansadoura), pero que el horario para ello es de 10:00 a 21:00 horas. Una regulación especial que solo afecta a aquellos espacios para caravanas en primera línea de playa.
- Te puede interesar: La joya histórica de Nigrán que se podrá contemplar esta Semana Santa de forma gratuita