Que sea el premio con el botín más bajo de este sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional no le quita mérito. El segundo quinto premio cantado este domingo por los niños de San Ildefonso recayó en el número 74778. No tardó en conocerse que los décimos de este número se vendieron en Nigrán, Vigo, O Porriño y Barro. La fiesta se desató pese a ser el premio más bajo del sorteo de este 22 de diciembre.
- Te puede interesar: El primer cuarto premio de la Lotería de Navidad desata la locura en el área de Vigo con el 77768
Se trata de un premio que se paga a 60.000 euros la serie, como la que se vendió en Ramallosa, concretamente en el número 24 de la calle Manuel Lemos de Nigrán. De este mismo 74778 se vendieron otros tres décimos en la Porta do Sol de Vigo y un décimo más en la parroquia Fonte do Curro, en Barro. Una vez más, el "X de la Suerte" de O Porriño también vendió un décimo.
@metropolitanovigo El sorteo de Navidad de la Loteria Nacional dejó también premios en Vigo. La administración de Porta do Sol fue una de las que más premios repartió esta mañana. #Vigo #LoteríaNavidad ♬ sonido original - Metropolitano
Los quintos, siempre muy repartidos por toda España
Los ochos quintos premios, el más bajo de este sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, suelen repartir buenos pellizcos de dinero en numerosas provincias de toda España. El año pasado parte de ellos fueron muy madrugadores. Los seis primeros quintos premios que salieron en el sorteo del año pasado se cantaron en algo menos de hora y media, El primero de ellos se cantó a las 9:38 horas y cayó íntegro en Teruel. Fue el 54.274. Le siguieron el 45.353, el 88.979, el 92.023, el 01.568 y el 86. 007. Algunos de ellos dejaron premios en Galicia, como fue el caso de Vigo. Los otros quintos premios del sorteo del pasado año fueron el 57.421 y el 37.038. El último dejó un buen pellizco en las provincias de Pontevedra, Ourense y Lugo.
Cuánto se declara a Hacienda
Como en los últimos años hay ocho quintos premios, que reparten un botín de 60.000 euros a la serie. De esta forma, cada persona que tenga un décimo cobrará de premio 6.000 euros. Es el premio más bajo de todos, pero no quita que de una alegría a los agraciados o agraciadas.
Como en el caso de los dos cuartos premios, los quintos premios también están exentos de tributarse a Hacienda. Solo deben declararse cuando el premio es superior a los 40.000 euros y hay que declarar el 20% del botín.