Nigrán vuelve a nivel de riesgo alto y A Louriña y O Morrazo aumentan su incidencia acumulada

Publicidad

Malos datos este jueves para las comarcas de O Val Miñor, A Louriña y O Morrazo. En la primera, todos sus municipios mantienen al alza la incidencia acumulada (IA, número de nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días). Baiona, en la que se aplica un cierre perimetral, se encuentra ya rozando los 400 puntos, mientras que Gondomar registra 280 y Nigrán sobrepasa los 150, lo que hace que regrese a un nivel de riesgo de contagio alto. Hasta ahora había logrado descender al nivel medio. En O Val Miñor se han detectado 127 nuevos contagios en 14 días.

Aunque O Porriño inició el 8 de diciembre una progresión de descenso, desde que se eliminó el cierre perimetral, se aliviaron las restricciones y se incluyó al municipio en la almendra de Vigo, la tasa no ha dejado de crecer. LA IA se sitúa en 317 nuevos casos por 100.000 habitantes con 63 contagios nuevos. en Mos son 27 y una IA de 179.  En O Morrazo, Cangas anota 56 nuevos contagios mientras que Moaña registra 35.

En el lado opuesto, desciende la incidencia acumulada con respecto a ayer en Vigo, Redondela, Tui, Ponteareas, Salceda, Tomiño y Salvaterra.

Salir de la versión móvil