El Concello de Nigrán realizará desde este viernes 29 de enero una nueva campaña para promover los pedidos a domicilio en la hostelería del domicilio tras las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia que suponen el cierre de este sector, permitiendo solo la comida para llevar. La localidad repetirá el modelo que llevó a cabo durante el cierre de noviembre, asumiendo de nuevo los costes del reparto a domicilio mediante la contratación propia del servicio en el término municipal y ampliándolo a los siete días de la semana -anteriormente era de lunes a sábado-.
Los negocios interesados en figurar en la guía que recopile todos los locales que hacen envíos y en contar con el servicio de reparto gratuito del Concello de Nigrán deberán enviar antes de este jueves 28 de enero a las 23:00 horas un correo electrónico a comunicacion@nigran.org indicando sus datos básicos -nombre del negocio, especialidad, donde ver la carta y teléfono para pedidos-. La guía se distribuirá desde este mismo viernes a través de redes sociales y cartelería.
"Este es un golpe muy duro para los negocios de Nigrán, que por tercera vez en poco tiempo afrontan el cierre, por eso tenemos que ser conscientes de la situación y apoyarlos haciendo pedidos a domicilio. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ayudarlos, queremos las calles llenas de vida cuando todo esto pase y para eso tenemos que apostar por eso ahora", indica el alcalde Juan González, que anunció la semana pasada una segunda línea de ayudas directas al sector -esta nueva convocatoria, en la que se está trabajando para poder llevar las bases al pleno de marzo, se suma a la actualmente en vigor por importe total de 120.000 euros con cargo al remanente de tesorería y cuyo plazo de solicitud finaliza el 17 de febrero-. A mayores, el propio regidor confirma que mantendrá en este año la bonificación del 75% de la tasa por terrazas -máximo permitido por ley- y, adicionalmente, continuará con el plan de apoyo a artistas locales mediante su contratación para dinamizar el comercio de proximidad y animar la programación cultural de Nigrán, especialmente durante el verano o en festividades.
"Según la pandemia evolucione, el Concello irá tomando las decisiones correspondientes, enfocadas todas a salvar el comercio local", explica el regidor, que avanza que el Concello continuará con su campaña para promover las compras de proximidad en el pequeño comercio "como estilo de vida, no como solución transitoria mientras dure la pandemia".