Nigrán "estrena" aparcamiento gratuito

Publicidad

El Concello de Nigrán abre desde este sábado el nuevo aparcamiento público y gratuito situado en la calle Torriña que dinamizará la economía en el centro urbano al ofrecer más de 120 plazas de aparcamiento que cubrirá de sobras la demanda incluso en la temporada alta de verano.

Este "leiraparking", cuya finca fue alquilada por el Consistorio, cumple la misma función que el situado anteriormente en la calle Vilameán -cedido gratuitamente desde 2013 a diciembre de 2019, cuando quedó inoperativo porque la promotora propietaria del mismo emprendió las obras para construir 40 chalés pareados-. Esta facilidad añadida para acudir en vehículo privado al núcleo de Nigrán era una cuestión muy demandada por los comerciantes y por la propia Asociación Empresarios OVALMI.

"Tener un espacio de aparcamiento gratuito para los vecinos es una prioridad porque somos conscientes del beneficio que supone para los que no viven en el núcleo urbano y, consecuentemente, resulta fundamental para el comercio y empresas de la zona, máxime con esta grave crisis económica que trae el COVID19", subraya el alcalde Juan González. Así, está situado en la calle Torriña (Vilameán) dispone de 2.500 metros cuadrados en una superficie llana y se encuentra junto a la PO-552, a menos de 150 metros lineales de la Casa do Concello. La finca fue alquilada por 6.137 euros al año -sin IVA- con una duración de un año prorrogable hasta cuatro y cumple con todos los requerimientos que estipulaban el concurso público que resultó desiertos, condiciones como su ubicación, su precio tasado o su fácil acceso.

"Fue una tramitación muy complicada que se demoró aún más de lo que nos gustaría por el COVID19 pero lo importante es que está listo antes de la temporada alta de verano, que es cuando más demanda existe", incide González.

La parcela de la calle Vilameán funcionó desde 2013 con una media de 50 coches aparcados a diario -el doble durante la temporada estival-. De esta forma, este nuevo espacio que alquilará el Concello esta misma semana no significará ninguna merma de la capacidad ni supondrá ningún inconveniente para los usuarios, ya que se encuentra igual de céntrica y con un acceso incluso mejor, al estar junto a la PO-552.

Salir de la versión móvil