Noche tropical en Vigo con temperaturas que superaron los 26ºC durante la madrugada

Miles de personas combaten en calor en Samil, Vigo // ADRIÁN IRAGO

Publicidad

Noche tropical en Galicia. La ola de calor ha dejado temperaturas de más de 30ºC de madrugada en varios puntos de la comunidad gallega, como As Neves, Poio, Cuntis y Fornelos, en Pontevedra, o Vimianzo, en A Coruña. En concreto, a las 02:30 horas de este miércoles, la estación meteorológica de San Nomedio, en As Neves, marcó 32ºC. Casi esta temperaturas (31,8ºC) alcanzó a las 05:40 horas la estación de Castrove, en Poio.

Por su parte, Vigo también registró temperaturas inusuales durante esta madrugada, llegando a alcanzar casi los 27ºC mientras la ciudad dormía. Tras una de las jornadas más calurosas del verano, la ciudad olívica vivió de nuevo una noche tropical, es decir, los termómetros no bajaron en ningún momento de los 20ºC por segunda noche consecutiva.

Así, la estación meteorológica de Vigo marcó la temperatura mínima a las 05:20 horas, con un valor de 21.11ºC, mientras que el resto de la madrugada las temperaturas oscilaron entre los 22ºC y, casi, 27ºC.

La ola de calor ha dejado estampas como la del pasado martes, cuando la playa de Samil se convirtió en el mejor refugio de las alta temperaturas, que superaron durante el 22 de agosto los 35ºC. Estas jornadas de sol y calor supusieron la activación de la alerta amarilla en Vigo y de la alerta naranja en algunos concellos de su área metropolitana.

El aviso amarillo por altas temperaturas en la ciudad olívica y en Galicia en general continuará durante la jornada de este miércoles 23 de agosto, especialmente en la franja horaria entre las 15:00 y las 21:00 horas, por temperaturas que pueden superar los 34ºC. Según la previsión de MeteoGalicia el calor continuará afectando a la ciudad olívica durante este miércoles, con valores máximos de 35ºC que descenderán hasta los 26ºC en la jornada del jueves 24 de agosto.

Salir de la versión móvil