Las alarmas siguen encendidas. Preocupante informe el publicado esta mañana por el SERGAS. El área sanitaria de Vigo sufre una nueva explosión de contagios. En total 125 nuevos positivos confirmados por PCR que provocan que el repunte de casos activos en tan solo un día sea de 98 pacientes activos. Esta situación provoca que el número de personas con COVID19 en el distrito sanitario vigués ascienda a 734, quedándose a tan solo once casos de superar al área sanitaria de A Coruña como el lugar más afectado del conjunto de Galicia.
Una de las pocas noticias positivas de la jornada es la recuperación de la presión asistencial. El área sanitaria de Vigo logra reducir el indicador de los hospitalizados en planta a cinco casos, dos menos que hace 24 horas. Los cinco ingresados por coronavirus en estos momentos se encuentran en el Hospital Álvaro Cunqueiro, por lo que Povisa queda completamente libre de COVID19. Actualmente, la cifra de personas que han superado la pandemia es de 24.936, de las que 29 recibieron el alta en el día de ayer.
La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo experimenta un nuevo repunte. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de 125 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.080 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR asciende a un 11,57%, más de cuatro puntos peor que ayer y más del doble de esa frontera del 5% que marca la OMS para considerar que el coronavirus se encuentra bajo control en un territorio.
La gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se han producido nuevas muertes por COVID19 en Galicia, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 2.439, de los que 439 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.