Las llamas no dan tregua en Galicia, donde ya se han calcinado más de 22.000 hectáreas. Los incendios afectan a varios puntos del territorio autonómico, aunque sin duda lo peor se está viviendo en la provincia de Ourense. El fuego ha obligado a evacuar a muchas personas durante los últimos días y ha mantenido paralizada, de forma intermitente, la Alta Velocidad con Madrid.
Así, tras una caótica jornada de miércoles en la que numerosos pasajeros pasaron la noche en las estaciones, el jueves amanecía con la reactivación del servicio de trenes. Poco duró la tregua, menos de dos horas del anuncio oficial de Renfe, la Alta Velocidad volvió a quedar interrumpida por los fuertes incendios.
Si bien Adif había revisado la línea que conecta Madrid con Galicia con un resultado satisfactorio, la reactivación del incendio obligó a cortar de nuevo la Alta Velocidad a las 11:30 horas de este jueves. Así, empieza una jornada más de caos para los pasajeros que tratan de viajar entre ambos territorios.
Según ha informado la propia Renfe, "los trenes que se encontraban en trayecto serán apartados en estaciones hasta que pueda garantizarse la reanudación de la circulación". Esta situación no se concentra únicamente en Galicia, sino que afecta también al tramo que pasa por Castilla y León. Así lo ha confirmado Renfe en otro comunicado en el que explica que "se interrumpe la circulación entre Puebla de Sanabria y Ourense". Igualmente, los trenes que se encontraban en ese tramo han sido apartados.
🔴 Por orden de Protección Civil (CECOPI Castilla y León) se interrumpe la circulación entre Puebla de Sanabria y Ourense. Los trenes en trayecto serán apartados en estaciones hasta que se garantice la reanudación de la circulación. Continuaremos informando.
— InfoRenfe (@Inforenfe) August 14, 2025