Nueva muerte por coronavirus en Vigo: tercer fallecido en menos de una semana

Publicidad

El área sanitaria de Vigo se vuelve a teñir de luto por culpa del coronavirus. El Sergas informó poco antes de las 20:00 horas de este lunes de un nuevo fallecimiento por COVID19, el tercero en menos de siete días. La última víctima provocada por la pandemia es un hombre de 80 años que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El deceso del varón se produce cinco días después de la muerte de una mujer de 79 años que se encontraba en aislamiento en su domicilio y solo 72 horas tras el fallecimiento de una mujer de 87 años que estaba hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro. El Sergas señaló en los tres casos sufrían patologías previas.

El fallecimiento registrado hoy en la EOXI de Vigo provoca que la cifra total de muertes por coronavirus ascienda ya a 140. El deceso empaña, todavía más, el mal comportamiento que está registrando el área sanitaria viguesa ante la pandemia, convirtiéndose en el área donde más crecen los contagios en Galicia. La situación es tan negativa que en los dos últimos días se han rozado los 200 contagios confirmados por PCR.

Según el balance publicado esta mañana por el Sergas, la EOXI de Vigo cuenta con 791 pacientes activos, de los que ocho se encontraban ingresados en UCI y 28 se encontraban hospitalizados en planta. A esta cifra habría que restar al último fallecido por COVID19.

El mapa interactivo que muestra la incidencia del coronavirus también empeora el nivel de alerta en Nigrán, situándola en aviso rojo, y se incrementan los avisos en Gondomar, Salvaterra, Redondela, Baiona y Moaña. Los dos primeros pasan ya a nivel naranja, al registrar entre 14 y 21 contagios confirmados por PCR en los últimos siete días. Los restantes tres municipios se sitúan en nivel amarillo, al tener entre 7 y 14 contagios. La Xunta continúa ocultando los datos reales de contagios a nivel municipal y ofrece solo una horquilla muy amplia, a pesar de disponer de la información que niega a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil