Nueva oportunidad para que haya un apoyo unánime para que Vigo sea sede del Mundial 2030

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo demandará en el próximo pleno de la corporación local, que este lunes celebrará su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, un apoyo "constructivo" a la candidatura de la ciudad como sede del Mundial de fútbol del año 2030. Según informa en un comunicado, esta reivindicación irá acompañada de un requerimiento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que realice un "ejercicio de transparencia" y publique los baremos y las puntuaciones otorgadas a todas las candidaturas presentadas.



Del mismo modo, el PP volverá a pedir al organismo presidido por Rafael Louzán que dé las explicaciones pertinentes para "aclarar las informaciones que inducen a sospechar que Vigo fue excluida como sede de forma irregular". Finalmente, el principal grupo de la oposición en el Concello de Vigo reclama que, en caso de confirmarse esas irregularidades, se determinen las responsabilidades que procedan y la ciudad sea reintegrada como sede del evento.

Así lo recoge la enmienda 'popular' registrada a la moción presentada por el grupo socialista. Una iniciativa, la del PSOE, que, a juicio de los populares, es "prácticamente un calco" de la presentada en el pleno municipal ordinario del mes pasado.

Según ha sostenido la presidenta local del PP, Luisa Sánchez, su formación vuelve a adoptar una posición "de consenso" para que todas las fuerzas representadas en el pleno municipal actúen "con sentido de ciudad" en beneficio de los intereses de Vigo.

Una postura que contrasta con la "actitud destructiva" que, a su modo de ver, ha mostrado el grupo socialista. "El PSOE de Abel Caballero ha vuelto a presentar una moción para atacar a diferentes instituciones en lugar de apostar por la defensa de Vigo", se quejan los populares. Según ha defendido la jefa de la oposición en el Concello de Vigo, "vuelven a quedar de manifiesto los dos modos de hacer política que hay en Vigo: el del consenso que yo defiendo y el de la crispación que representa Abel Caballero con sus mociones hostiles".

Salir de la versión móvil