Nueva pasarela de madera en el paseo del Lagares, el Concello ampliará la senda casi medio kilómetro

Publicidad

Nueva acción para potenciar el paseo del Lagares. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó el pasado viernes que el gobierno municipal que lidera avanza en la construcción de la icónica senda viguesa, que se ampliará a "casi medio kilómetro" a la altura del Polígono de Miraflores, en el margen derecho del río. Actualmente, en esta zona "no existe paseo" y el objetivo es construirlo gracias a la cesión de terreno por parte de la Comunidade de Propietarios del Polígono de Miraflores-Sárdoma-Moledo, a los que el regidor olívico "agradeció" el acuerdo que hará posible "ir paseando desde el inicio del paseo hasta la desembocadura del río".

Con una inversión cercana a los 300.000 euros, el objetivo del gobierno local es hacer del paseo del Lagares "un referente", una vez que ya quedó aprobado definitivamente el proyecto, la previsión es que las obras se prolonguen durante tres meses. La actuación ejecutará un tramo de 2,5 metros de ancho y 426 metros de largo, con zonas conectadas mediante una pasarela peatonal de madera.



Abel Caballero destaca que esta obra permite recuperar los márgenes degradados del río Lagares con la plantación de vegetación y árboles, además de contribuir a resolver el problema de acceso al río ya que, en la actualidad, camiones, coches, peatonal y ciclistas circulan conjuntamente por una vía en el interior del polígono que no está junto al río.

El máximo mandatario municipal recordó que, de forma paralela a esta acción, el Concello está finalizando la ampliación del paseo del Lagares entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid, un tramo de más de tres kilómetros, de modo que la senda por el río vigués alcanzará los 12 kilómetros desde su inicio, a la altura del mercado de Cabral, hasta la desembocadura en el entorno de Samil. Una buena parte de esta actuación ya fue inaugurada recientemente por Abel Caballero.

Salir de la versión móvil