El alcalde de Mondariz, Calis Montes Bugarín, ha informado este martes que la Diputación de Pontevedra acaba de conceder al concello más de 42.000 euros para arreglar y acondicionar las instalaciones de la piscina municipal. Tras varios años de abandono, el Gobierno local agilizará los trámites para que las vecinas y vecinos de la localidad de la provincia de Pontevedra puedan disfrutar cuanto antes de este espacio de carácter público.
El alcalde indica que en los próximos días se procederá a la contratación de los trabajos para empezar lo antes posible estas obras que permitirán el uso de un servicio público cerrado desde la pandemia del COVID y totalmente abandonado desde entonces. El Ejecutivo municipal explica que se actuará tanto en el vaso de la piscina, como en los vestuarios y en las zonas de ocio. Debido al estado actual, habrá que realizar trabajos de demolición y movimiento de tierras, ejecutar una nueva red de abastecimiento, reparar el grupo filtrante de sala de máquinas, arreglar el pavimento, acondicionar el vaso de la piscina, pintar paredes exteriores y ejecutar trabajos de jardinería.
"Tras estos años de abandono consideramos urgente actuar en este espacio municipal para que todas las personas puedan disfrutar de él lo antes posible. No solo repararemos todo el espacio y maquinaria estropeada, también realizaremos mejoras para actualizar equipamientos", explica Calis Montes, que también agradece el apoyo de la institución provincial y destaca que este "grupo de gobierno trabajará para establecer alianzas que permitan la mejora del día a día de las personas y estudiará con detalle cada proyecto para obtener la confianza de las administraciones y realizar una buena gestión de los fondos públicos".