Sanidade programa otra vacunación masiva en Vigo para 29.000 personas

Publicidad

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) realizará otra vacunación masiva en el IFEVI. De esta forma, a partir de este martes día 6, y hasta el próximo domingo 11, se van a citar a 29.000 personas del área sanitaria de Vigo para administrarles la primera dosis de la vacuna.

En la tarde de mañana, y durante toda la jornada del miércoles, se vacunará en el recinto ferial de Cotogrande a 11.500 personas de entre 60 y 65 años que recibirán la AstraZeneca mientras que en los días siguientes, de jueves a domingo, se va a inocular a 17.500 personas del grupo de edad de entre 75 y 79 años, que recibirán la de Pfizer.

La población diana, la comprendida en esa franja de edad y a partir de los apellidos que empiecen por la letra H, será citada a través de un SMS en un teléfono móvil y posteriormente recibirán una llamada telefónica para confirmar que acudirán a la cita.

El SERGAS informa que hasta las instalaciones del IFEVI se acercará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios -enfermería, TCAES y celadores- que realizarán esta acción sanitaria. Una vez recibidas las vacunas, la Consellería de Sanidade decidió acometer este proceso de vacunación en el IFEVI, ya que esta estructura permite una mayor capacidad y eficiencia.

Esta será la segunda vacunación masiva que acogen las instalaciones del IFEVI tras la realizada el pasado 13 de marzo. En aquella jornada de sábado, el SERGAS citaba a un total de 4.400 personas del área sanitaria de Vigo para suministrar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. En este caso, el grupo de edad que debía acudir a la inmunización eran las personas con edad comprendida entre los 50 y los 55 años. Un 70% de los citados acudieron a esta acción sanitaria que volverá a convertir desde la tarde este martes al recinto ferial de Cotogrande como punto de lucha contra el coronavirus.

Fin de la primera dosis a los mayores de 80

De forma general, el área sanitaria de Vigo finalizó hoy la primera dosis de vacunación a los mayores de 80 años, y en este momento se está “ repescando” a aquellos que por alguna circunstancia no fueron vacunados en su momento.

Además, también se inició la vacunación en domicilios a las personas con alto grado de dependencia. En el día de hoy los equipos de enfermería de atención primaria se acercaron a los domicilios de un centenar de personas de los concellos de Cangas, Moaña, Ponteareas, Tui y la comarca de O Val Miñor.

Salir de la versión móvil