La nueva zona de ocio de Candeán tendrá un presupuesto de 714.000 euros

Publicidad

Ya hay proyecto. El Concello de Vigo ha presentado este jueves el plano de la que será la futura zona de verde de Candeán, un área que estará ubicada en el techo del falso túnel de la AP-9. Abel Caballero ha anunciado el expediente de contratación -término actual de la antigua licitación- de esta zona que, según apuntó el regidor vigués, "será una zona de encuentro" para las vecinas y vecinos de esta parroquia de la urbe gallega.

Esta nueva zona de ocio de Candeán contará con tres tramos diferenciados. Uno se destinará a la creación de plazas de aparcamiento, otro será para actividades festivas y en la tercera se creará una pradera. La reforma, que cuenta con un presupuesto de 714.000 euros, incluirá también la mejora del alumbrado de este área que el alcalde de Vigo considera "necesaria" para poder celebrar en condiciones eventos festivos multitudinarios.

Abel Caballero ya destacó hace varias semanas que el objetivo era recuperar esta zona que hasta ahora era el techo de una autopista para uso de la ciudadanía, un área que se convertirá en "una zona de atracción ciudadana".

Esta zona de ocio en Candeán se suma a los proyectos que el Concello tiene en marcha para incrementas las áreas verdes en la ciudad. En estos momentos, -el Ejecutivo local ha anunciado que ultima el proyecto del anillo verde -que costará 7,5 millones de euros que arrancará con la plantación de 1.500 castaños y robles en parques forestales mientras que a finales de la próxima semana comenzarán los trabajos para transformar las antiguas vías de tren en la senda verde que conectará el barrio de Teis con Vía Norte.

Salir de la versión móvil