Nuevas quejas por la desorientación y confusión que sufren los peregrinos en Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha lamentado este martes que los peregrinos que pasan por la ciudad siguen teniendo problemas para orientarse por la negativa del gobierno municipal a señalizar el Camino Portugués. Así lo ha trasladado durante una visita al albergue público 'Juan Manuel López Chaves', en O Berbés, por el que ya han pasado este año 2.286 personas (400 más que en el mismo período de 2024). Desde su puesta en marcha en un edificio rehabilitado del Casco Vello de Vigo, en 2021, se alojaron en las instalaciones más de 34.000 personas.



En lo que va de año, casi 18.000 peregrinos que recorrieron el Camino Portugués han recogido su 'Compostela', a los que habría que sumar aquellos que no recogen la acreditación.

No obstante, Ana Ortiz ha mostrado su preocupación por la falta de señalización del trazado a su paso por el término municipal de Vigo, lo que provoca problemas y confusión en los peregrinos. "Por desgracia, a pesar de las promesas, Vigo sigue siendo la única ciudad de Europa que no tiene la ruta señalizada", ha señalado, y ha recordado que en la reunión entre Abel Caballero y Alfonso Rueda en junio del año pasado, el regidor se había comprometido a solventar esta carencia.

Salir de la versión móvil