El Concello de O Porriño ha conseguido recientemente la cesión gratuita de una parcela de 3.048,69 metros cuadrados para acondicionarla como aparcamiento público gratuito, un parking que estará ubicado en las inmediaciones de las pistas de tenis, con acceso desde la calle Fernández Areal.
- Te puede interesar: Vigo contará con un gran parque de atracciones de hielo por Navidad, te contamos cómo será
Esta nueva infraestructura dará servicio a localizaciones muy concurridas de O Porriño como son el centro de salud, el polideportivo municipal, los juzgados y la Tesourería Xeral da Seguridade Social. En los próximos días, el Concello iniciará los trabajos de acondicionamiento de la parcela, con el objetivo de que el aparcamiento pueda entrar en funcionamiento en las próximas semanas.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quiso agradecer la colaboración de las vecinas y vecinos del concello, "la buena disposición de los propietarios de estas parcelas es fundamental para que el Concello pueda ofrecer soluciones reales a la demanda de estacionamiento en el centro. Seguiremos trabajando para conseguir más espacios como este, que faciliten la movilidad y mejoren la calidad de vida en O Porriño".
El regidor louriñés añadió además que "son servicios que seguiremos ampliando, pues si creamos zonas peatonales y de recreo, es necesario crear también aparcamientos para completar las nuevas infraestructuras y garantizar que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlas con comodidad". Este nuevo espacio acaba de reforzar la oferta de estacionamiento en el centro urbano generado en los últimos tres años, sumándose a los cinco ya habilitados, situados en la calle Progreso, en la Travesía Avelino Villasuso, en la calle Pontevedra y dos en Antonio Palacios, junto al acceso a la autovía.
O Porriño destaca que habilitar este tipo de espacios es clave para avanzar hacia un modelo de villa más accesible, cómoda y funcional para las vecinas y vecinos. Indican que la creación de nuevos aparcamientos públicos gratuitos no solo responde a la elevada demanda de estacionamiento en el centro urbano, sino que también contribuye a descongestionar el tráfico en las calles principales y favorecer una movilidad más ordenada. Además, facilita el acceso a los principales servicios públicos y comercios locales, beneficiando tanto a las personas usuarias como al tejido económico de O Porriño.
