Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en el área de Vigo

Publicidad

La Guardia Civil de Soutomaior ha desarticulado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en esta localidad, con la colaboración del equipo EBIO de Porriño, la USECIC, el equipo cinológico, la Guardia Civil de Vigo y la Policía Local de Soutomaior.



El operativo, que incluyó un registro domiciliario, se saldó con la detención de dos personas y la incautación de 38 gramos de cocaína, 17 gramos de heroína, nueve dosis plastificadas, utensilios de embalaje y pesaje, teléfonos móviles, 255 euros en efectivo, armas simuladas y varios vehículos. Este punto de venta de drogas, situado en pleno Camino de Santiago, había generado una creciente alarma social, atrayendo a numerosos drogodependientes y aumentando la delincuencia en la zona, frecuentada por miles de peregrinos.

La investigación comenzó el martes, cuando una mujer fue interceptada con 10,93 gramos de cocaína y 3,93 gramos de heroína tras salir del domicilio registrado. El jueves culminó con la detención de un hombre de 52 años, vecino de Soutomaior, con numerosos antecedentes y órdenes de prisión pendientes, que se encontraba oculto en la vivienda. También fue arrestada su pareja, una mujer de 35 años de Ponte Caldelas, quien distribuía las drogas utilizando patinetes eléctricos para moverse con rapidez y evitar ser detectada.

Ambos detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Redondela.

Salir de la versión móvil