"Nuevo impulso" a la Línea del Miño que une Ourense y Vigo con la modernización del Guillarei-Redondela

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 49 millones de euros la renovación integral de infraestructura y vía del tramo de la línea convencional Guillarei-Redondela, de 23,5 kilómetros de longitud, ubicado en la provincia de Pontevedra.

Con esto, ha apuntado el ministerio, "se da un nuevo impulso" a la modernización de la denominada 'Línea del Miño', que une Ourense y Vigo, "que refuerza así su capacidad y fiabilidad para tráfico de viajeros y mercancías".



La actuación, a ejecutar por Adif, comprende renovar la vía del trazado con la instalación de traviesas, balasto y desvíos nuevos y de mayores prestaciones, y adecuarla para la futura modernización de su electrificación. Para ello, se ampliarán las dimensiones (gálibo) de sus cuatro túneles (Os Valos, Padrón, Pregal y Pedriña, de entre 53 metros y 972 metros), a los que se dotará también de nuevos sistemas de protección civil y seguridad, y se construirán muros de anclaje de postes de catenaria en la línea.

Los trabajos se completarán con la construcción de un nuevo viaducto (de 82 metros y 3 vanos) que sustituirá al actual sobre la carretera N-550, la actuación sobre una veintena de pasos inferiores, el refuerzo de terraplenes y desmontes de la línea, y la renovación integral de la estación de Louredo-Valos.

Salir de la versión móvil