Nuevo incendio en Pontevedra, arde Pontesampaio mientras queda controlado el fuego de Ponteareas

Incendio declarada en Pontesampaio // INCENDIOS GALICIA @incendiosgalic1

Publicidad

Tras un julio con estadísticas positivas en la lucha contra los incendios en Galicia, en el puente de agosto el fuego vuelve a azotar a los montes gallegos, incluidos los de la provincia de Pontevedra. El foco más importante de lo que va de verano se produjo ayer por la tarde en Ponteareas, concretamente en la parroquia de Paredes. Este mediodía, la Consellería de Medio Rural lo daba por controlado tras calcinar 40 hectáreas según las últimas estimaciones.

El incendio declarado en la parroquia ponteareana de Ponteareas comenzó pasadas las 18:30 horas de ayer viernes y se dio por controlado al filo de las 11:30 horas de este sábado. En las labores de extinción del fuego participan tres técnicos, 17 agentes, 32 brigadas, 22 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y siete helicópteros.

La Consellería de Medio Rural también ha confirmado a lo largo de la mañana de un nuevo incendio forestal en la provincia de Pontevedra. El concello damnificado es Pontesampaio, donde las primeras estimaciones apuntan a una superficie afectada de tres hectáreas. Este foco se originó a las 11:17 horas de hoy y la evolución hacia su estabilización es favorable. En el punto se encuentran trabajando cuatro agentes, seis brigadas, tres motobombas, un técnico, dos aviones y tres helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad sospechosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento al 900 815 085.

Salir de la versión móvil