Este viernes se realizó la instalación de la estructura de acero de 25 metros que acogerá en su interior el ascensor panorámico que unirá Torrecedeira con Pi i Margall, junto al parque Camilo José Cela.
La zona en la que estará esta estructura que acogerá esta actuación que forma parte del proyecto Vigo Vertical está ubicada a la altura de la calle Juan Ramón Jiménez, en un lateral del parque Camilo José Cela. La remodelación completa del parque y el elevador, con un presupuesto de casi tres millones de euros, forma parte del proyecto Vigo Vertical premiado hace unos días en Europa y cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.
El acceso al nuevo ascensor se producirá a través de una pasarela de 40 metros, explicó Abel Caballero en declaraciones a los medios. El alcalde de Vigo destacó que se trata de una "obra de ingeniería y arquitectura excepcional".
Junto a esta nueva actuación, el gobierno vigués reformará de forma íntegra el parque Camilo José Cela, que estaba "mal diseñado", apuntó Caballero, y que se convertirá en un nuevo espacio para la gente mayor y las niñas y niños, con parques infantiles.
El alcalde de la urbe gallega recordó que el nuevo ascensor de Torrecedeira a Pi i Margall dará continuidad al que ya existe con la Avenida de Camelias, en la misma vertical. Caballero quiso recordar que "estamos acabando" otro elevador a Torrecedeira desde Marqués de Valterra.