El Vigo Vertical sigue llegando a otras zonas de la urbe gallega. Este jueves, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció en un audio remitido a los medios de comunicación que se ha licitado las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro. El regidor vigués avanzó que este proceso se ha licitado por un importe de 2,5 millones de euros.
- Te puede interesar: Los nuevos cines premium de Vigo ya tienen fecha de apertura y desvelan más detalles
La obra, que cuenta también con la financiación de la Diputación de Pontevedra, permitirá salvar la importante cuesta que hay entre la calle Álvaro Cunqueiro -en el entorno de Praza da Independencia- hasta el centro de salud. Esta infraestructura del Vigo Vertical que estará ubicada en Pintor Colmeiro permitirá solventar una parte importante de la pendiente de esta vía.
La actuación está presupuestada en 2,5 millones de euros y permitirán a los peatones salvar una pendiente del 10 por ciento. "Es una cuesta absolutamente imposible", expresó Abel Caballero en el audio remitido a los medios de comunicación.
El máximo mandatario municipal detalló que las nuevas instalaciones mecánicas que estarán en Pintor Colmeiro contarán con una cobertura superior, además de una estructura lateral. El proyecto del Vigo Vertical en esta céntrica calle de la ciudad olívica integra la humanización de este tramo de la calle. La intervención conlleva la reordenación de todo el espacio, además de la mejora de la accesibilidad, de la seguridad vial, del mobiliario urbano, de la pavimentación y de la iluminación al contar con luces led. "Será una gran humanización con rampas mecánicas", exclamó el regidor local.
Una de las polémicas que surjan en esta zona del entorno de Praza da Independencia y de Povisa es la supresión de una parte del aparcamiento que hay en Pintor Colmeiro, actualmente en zona azul. De hecho, en algunas ventanas se pueden contemplar pancartas en contra de la instalación de estas rampas que harán que surja otro corredor vertical que enlace la Praza da Independencia con Hispanidade.