Nuevo récord de consumo de los bonos de la Xunta de Galicia. Los 2,5 millones de euros habilitados por el Gobierno gallego para los negocios adheridos al Bono Activa Comercio pudiesen ofrecer descuentos se han agotado cinco días después de que se activase la descarga para particulares, en la pasada edición, estos descuentos se agotaron en tres semanas y movilizaron cerca de 12,5 millones de euros.
Así lo ha destacado este jueves el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, que, acompañado por el delegado territorial da Xunta en Lugo, Javier Arias, ha visitado en Chantada dos de los negocios adheridos a la V edición de la campaña.
De este modo, la campaña se ha saldado con 6.850 comercios sumados a la iniciativa en las cuatro provincias, con casi 300.000 bonos descargados y con 12 millones de euros movilizados en compras.
En presencia del alcalde de Chantada, Manuel Taboada; del presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y del presidente de la asociación de empresarios y del Centro Comercial Aberto de Chantada, Iñaki Castiñeira, el director xeral ha agradecido su implicación a los casi mil establecimientos de la provincia de Lugo que se sumaron a esta campaña.
En su intervención, de la que ha informado la Xunta en un comunicado, ha calificado de "éxito" el programa mediante el que el Gobierno gallego ha financiado descuentos de hasta 30 euros con el propósito de incidir en la fidelización y en la apertura a nuevos clientes del tejido comercial gallego.