Casi 4.000 vehículos más ayer martes que el pasado lunes. En total, 56.830 vehículos privados circularon por las calles de la ciudad olívica, muchos de ellos con motivo de la Navidad de Vigo, lo que supone un nuevo récord. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa ofrecida este mediodía Abel Caballero. El alcalde de la urbe gallega, exultante ante la nueva marca batida hace 24 horas, aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje a aquellos que critican los colapsos que se produjeron en las dos últimas jornadas, días en los que el buen tiempo provocó importantes retenciones tanto en el centro de la ciudad como en sus accesos. "Para enjuiciar el tráfico de Vigo hay que distinguir entre el centro estricto y el resto. En el resto fue absolutamente normal", expresó el máximo mandatario municipal, que señaló que "hubo retenciones en la entrada de la autopista porque no da abasto, eso no es un problema de la ciudad". Abel Caballero quiso valorar e ir directo al plan de tráfico confeccionado en el centro de la ciudad. "El dispositivo de tráfico, para la densidad que hubo, funcionó", expresó.
El alcalde de la ciudad olívica reiteró que la Navidad de Vigo es un éxito excepcional que "se está convirtiendo en una referencia masiva mundial y una referencia de toda España". Abel Caballero cifró en que la urbe gallega cuenta con luces navideñas en 450 calles. "Somos la ciudad del mundo con más calles iluminadas y eso significa felicidad", aseveró el regidor vigués, que manifestó que cuando pasea por la calle no para de recibir felicitaciones de la gente.
Por otro lado, el máximo mandatario municipal anunció que la empresa Avanza, que gestiona Vitrasa, pondrá de forma gratuita publicidad sobre la Navidad de Vigo en los autobuses que operan las rutas Madrid-Vigo, Madrid-Salamanca y Madrid-Valencia. Estos vehículos irán vinilados con el lema "Navidad de Vigo, la mejor del mundo".