Nuevo repunte de hospitalizados por Covid en el área de Vigo, que ya registra diez pacientes en UCI

Test PCR en un autocovid // iStock/David Benito

Publicidad

Nuevo repunte en los hospitales de Vigo. El aumento de casos afecta, además, tanto a los parámetros de hospitalizados en planta y, lo más preocupante, como al de pacientes ingresados en UCI. En este último caso, se contabilizan ya diez personas con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos -ocho en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa- mientras que la cifra de ingresados en planta asciende a 62 -43 en el Álvaro Cunqueiro, 16 en Povisa y tres en Vithas Fátima-. Actualmente, el área sanitaria de Vigo registra 32.245 curados, de los que 200 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

El único aspecto positivo del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que se mantiene la reducción de casos activos en el área sanitaria de Vigo. No obstante, la pequeña caída de nuevos curados (200 altas en el día de ayer) supone que se registre un descenso de 58 pacientes activos, una bajada que provoca que el número total de personas que sufren en estos momentos la pandemia en el distrito sanitario vigués sea de 3.134.

La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo también experimenta un preocupante repunte. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 144 contagios confirmados por PCR tras realizar la escasa cifra de 866 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 16,62%, cuatro puntos peor que la jornada anterior y alejándose, todavía más, de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Galicia encadena una nueva jornada con fallecimientos por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer que el pasado 14 de agosto se produjeron las muertes de un hombre de 94 años en el CHUF de Ferrol, de una mujer de 83 años en el HULA de Lugo y de una mujer de 92 años en el HULA de Lugo mientras que el día 15 se produjo el deceso de un hombre de 82 años en el CHUAC de A Coruña. El parte de fallecimientos lo completan un hombre de 56 años que murió en el Hospital Álvaro Cunqueiro y una mujer de 89 años en el CHUAC de A Coruña, ambos murieron el día 16. Estas seis nuevas muertes provocan que la cifra total de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega ascienda a 2.524, de las que 457 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil