Nuevo subidón de temperaturas para el jueves, aunque el sol comienza a peligrar

Un turista en O Castro de Vigo

Publicidad

Tras más de una semana con temperaturas más que agradables, con máximas sistemáticamente por encima de los 20ºC, el anticiclón volverá a hacerse fuerte en el ecuador de esta semana, dejando un previsible aumento de las temperaturas hasta rozar los 30ºC, aunque la situación comenzará a volverse menos predecible y más inestable, lo que podría traer nieblas, cielos nublados y, a medio plazo, el regreso de las lluvias.

Aunque parte de las Rías Baixas se libraron este martes de las brumas que cubrieron el litoral norte de Galicia, la predicción de Meteogalicia prevé que este miércoles Vigo y el resto de localidades costeras de la franja atlántica se vean afectadas por episodios de nieblas, que podrían dejar una jornada de mañana menos soleada. Con todo, se espera que por la tarde puedan disipar para dejar cielos eminentemente despejados.

El jueves será cuando el anticiclón refuerce de nuevo su influencia sobre Galicia, lo que provocará un notable aumento de las temperaturas máximas, que volverán a aumentar hasta seis grados para situarse en torno a los 26ºC en Vigo. Sin embargo, la situación en el cielo es ya más complicada y mientras Meteogalicia prevé cielos despejados con nubes altas, Aemet se inclina por cielos muy nubosos.

El viernes y el sábado se mantendrá la situación anticiclónica, con altas temperaturas y cielos despejados o poco nublados. Pero a partir del domingo y, especialmente el lunes, la inestabilidad podría hacerse fuerte y llegar, de nuevo, las lluvias. Algunos modelos prevén la entrada de dos frentes el lunes y el martes, Día das Letras Galegas, que traerían de nuevo las precipitaciones. Aunque por ahora la probabilidad de lluvia se sitúa para esas jornadas en el 55%, según Aemet.

Salir de la versión móvil