La protesta que la plantilla de Vitrasa mantiene con la concesionaria del transporte urbano de Vigo regresa al formato de los paros parciales tras la huelga que tuvo lugar durante los tres días grandes de la Festa da Reconquista. El cuadro de personal de la compañía ha confirmado que en este mes de abril los paros parciales han arrancado este martes 11 de abril y continuará los días 13, 18, 21, 24 y 27, prolongándose también para las jornadas del 3 y 5 de mayo en horario de 07:00 a 08:30 y de 13:30 a 15:00 horas.
La CIG, que preside el comité de empresa, denuncia que la dirección de Vitrasa decidiera anular la reunión prevista para el próximo día 13, “na que se supón que se lle daría solución a unha serie de puntos propostos pola representación sindical, amosando unha vez máis o desinterese por solucionar un conflito que prexudica gravemente a veciñanza da cidade”.
Por ello, consideran que Vitrasa "se atopa cómoda" con los servicios mínimos impuestos por el Concello, “xa que con poucos autobuses cheos de xente a rendibilidade é maior”. En consecuencia, instan o Goberno local a iniciar un expediente sancionador “xa que a concesionaria non está a prestar o servizo ao que se comprometeu”.
Al mismo tiempo, la central sindical señalan que el Concello no puede quedar al margen "e ser un mero espectador" de un conflicto que lleva dos años abierto en una empresa concesionaria de un servicio esencial como el del transporte.
Paros parciales de Vitrasa en abril y mayo
- 11 de abril
- 13 de abril
- 18 de abril
- 21 de abril
- 24 de abril
- 27 de abril
- 3 de mayo
- 5 de mayo
Horarios paros parciales
- De 07:00 a 08:30
- De 13:30 a 15:00