"Nunca pasó nada igual", se congratula Caballero, tras un diciembre de récord en la Navidad de Vigo

Vigo logró "lo que parecía imposible". Así resumió este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, los datos de ocupación hotelera del pasado mes de diciembre, que rompieron todos los récords y siguieron escalando hasta roza el lleno completo a lo largo de todo el mes.

Según los datos del Concello de Vigo, la ocupación hotelera media en diciembre creció hasta el 82%, un dato "muy reseñable", matiza Caballero, porque supone una subida de casi 11 puntos con respecto a diciembre del año 2023, cuando ya se habían alcanzado datos históricos. "Lo que parecía imposible, que era superar el nivel de ocupación de diciembre del año 83, sucedió", se congratuló el regidor vigués.



Desde el Gobierno local consideran que el dato es "muy reseñable"  al ser mucho más alto que el de diciembre de 2023, cuando ya se registró un récord. "Está fuera de todo lo imaginable, es el mejor mes de diciembre turístico hotelero y hostelero en la historia de la ciudad", señaló Caballero.

Sobre la procedencia de los visitantes, el 10,5% vienen de otros lugares de Galicia. El 49,7% de los que se alojan en hoteles proceden del resto de España y el 40% son internacionales. De estos últimos, la mayoría, 62%, son de Portugal.

"Tenemos una enorme ocupación turística. Tenemos un enorme retorno económico para la ciudad del turismo en la Navidad", zanjó Caballero en su balance.  Los datos municipales deberán ser ahora refrendados en las próximas semanas por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Salir de la versión móvil