O Calvario de Vigo ganará una nueva plaza pública de 1.700 metros que conectará dos calles

Publicidad

El barrio de O Calvario contará con una nueva plaza pública de unos 1.700 metros cuadrados que, a su vez, permitirá conectar dos calles. La Xerencia de Urbanismo dará luz verde la próxima semana a un convenio urbanístico que permitirá la ordenación conjunta con un promotor privado en Urzáiz 136-138.

La reordenación surge de la propuesta del promotor de un edifico que se está construyendo en la peatonal de O Calvario y que debe ceder 683 metros cuadrados al Concello. El terreno linda con una propiedad municipal existente y sin uso, de 1.038 metros cuadrados, por lo que se ha decidido una ordenación conjunta para “intentar sacar partido a estos espacios y tratarlos de forma homogénea”.

Así, uniendo ambos espacios y urbanizándolos de forma común se ganará una nueva plaza pública que, además, permitirá establecer una nueva conexión peatonal entre la peatonal de Urzáiz y San Roque, actualmente inexistente, a la vez que se respetan las entradas a los garajes de Gregorio Espino 29 y San Roque 113, 115 y 117. La actuación, se defiende en el convenio, permitirá “revitalizar los espacios residuales actuales en un recorrido peatonal atractivo y urbanizado con los estándares actuales” algo que “solo se puede hacer desde una propuesta conjunta”.

La promotora se encargará de toda la obra,, y el Concello le abonará los costes de urbanizar la parcela municipal, pagando un máximo de 162.863 euros.

Salir de la versión móvil